Avisar de contenido inadecuado

Al maestro con cariño (siempre y cuando no haya tabla)

{
}

Al maestro con cariño (siempre y cuando no haya tabla)

Para nadie es un secreto que en la actualidad, el rol del docente debe ser el de un activo facilitador del aprendizaje. Por tal razón y ad portas del inicio de un nuevo año escolar, encuentro necesario reflexionar sobre este punto; y no hay mejor forma de hacerlo, que señalando las principales características del que debe constituirse como un ejemplo a seguir, en el desarrollo de un proceso de enseñanza-aprendizaje realmente dinámico y participativo: El profesor humanista.
Frente a una actitud basada en la teoría, en la palabra, en el espacio magistral, en la propensión al discurso; el facilitador propiciará un clima psicológico que libere la curiosidad, la creatividad, el sentir y el deseo de aprender de los alumnos por sí mismos. En oposición a una postura rígida y estática, el verdadero facilitador será dinámico, igualmente, en lugar de ser un "controlador" empedernido, delegará responsabilidades y fomentará el trabajo cooperativo.
El docente humanista no es un dictador, por el contrario, es un motivador, ya que para él sus alumnos son sus pares, no simples seres "sin iluminar". Asimismo, establece relaciones interpersonales con los demás, se acepta y conoce a sí mismo, reconociendo las capacidades y limitaciones de los otros. Finalmente, el facilitador busca investigar, escribir y publicar, pues encuentra efímeras las palabras.
Queda como una reflexión final la siguiente pregunta: ¿Es usted un auténtico facilitador o un profesor tradicional?
Recuerde que la estupidez humana es impredecible, así que la próxima vez que haga o diga algo absurdo; mire bien a todos lados, porque muy cerca, a su costado puede estar:
 
El Gato Invisible 
{
}
{
}

Comentarios Al maestro con cariño (siempre y cuando no haya tabla)

Muy  bueno el texto....!!


y cierto la estupidez humana sigue siendo impredecible, o acaso hacerse el estupido sera lo mas facil ....ahora ser atrevida significa ser peligroso!!

buen dia!! 
visita mi blog ok!! 

Deja tu comentario Al maestro con cariño (siempre y cuando no haya tabla)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre