Avisar de contenido inadecuado

El mes del diablo o de cómo febrero se convirtió en el mes más corto del año

{
}

El mes del diablo o de cómo febrero se convirtió en el mes más corto del año

Ya sea que lo amemos o lo odiemos, situación que muchas veces depende de nuestra condición sentimental, lo único cierto es que febrero es el mes que menos días tiene. ¿Quieres saber por qué?...  

... entonces, aquí su negra historia:

En la antigua Roma, lugar en el que fue usado nuestro actual calendario inicialmente, se pensaba que los meses que tenían un número par de días (abril, junio, agosto, octubre y diciembre), traían mala suerte. Mientras que aquellos que tenían un número de días non (enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre), traían buena suerte. Febrero se dedicó especialmente al diablo y por eso se le dieron sólo 29 días en años normales y 30 en años bisiestos.

Agosto fue nombrado por Augusto, hijo adoptivo de Julio César y primer emperador romano, quien salió victorioso de una batalla en dicho mes; lamentablemente, este contaba sólo con 30 días y era considerado de mala suerte, por lo que el emperador, decidido a que su mes fuera de buena suerte, dispuso quitarle un día a febrero y agregárselo a agosto; convirtiéndolo así en un mes de 31 días.

De manera que, no importa si fue por un capricho de emperadores o por el temor a las fuerzas oscuras, la triste verdad es que febrero dura muy poco y hay que aprovecharlo, quedas invitado a hacerlo no sin antes recordar que:

La estupidez humana es impredecible, así que la próxima vez que hagas o digas algo absurdo; mira bien a todos lados, porque muy cerca, a tu costado puede estar...

 

El Gato Invisible 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario El mes del diablo o de cómo febrero se convirtió en el mes más corto del año

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre